La comunidad Sirio Libanesa se refundo en nuestra ciudad en el año 1986 con motivo del centenario de San Francisco, en aquella oportunidad con una comisión conformada por el Dr. Salvador Remedi y el Sr. Antonio Terraf. Actualmente dicha colectividad cuenta con 92 socios y es presidida por el Sr. José Terraf desde hace 12 años. Desde su conformación han desarrollado diferentes actividades como la creación de la Plaza de los Árabes, se dictan cursos del idioma árabe, la escuela de cocina árabe, se conformó la escuela municipal de danzas árabes, la calle República Árabe de Siria, entre otras actividades que permiten difundir la cultura Sirio Libanesa.


Además la actividad social incluye donaciones a distintas entidades como a Aprid, al Cotolengo Don Orione, a Apadim, entre otras.


Entre las comidas árabes que se presentan en este Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción se destacan kepes crudos, kepes cocidos, niños envueltos, puré de garbanzos, puré de berenjenas y shawarma entre otros, además del tradicional anis shami entre las bebidas típicas.